La jefa de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para El Salvador, Alina Carare, enfatizó que las transferencias de las remesas pueden llevarse a cabo con la billetera digital del Gobierno -Chivo Wallet- directamente en dólares estadounidenses y son los costos más bajos.
Destacó que la Chivo contribuye a la inclusión financiera de El Salvador, en especial usando los dólares.
“Creemos que la Chivo ayuda en la inclusión financiera de El Salvador, sobre todo usando dólares, solo que se debe fortalecer su regulación y supervisión”, mencionó.
El FMI evaluó la importancia de la inclusión financiera y cómo ofrecer la billetera digital Chivo, que permite transacciones en bitcoin y dólares estadounidenses, podría ayudar a El Salvador a avanzar.
La jefa de la misión del FMI para El Salvador brindó las declaraciones a través de una videoconferencia con diferentes medios de comunicación.
Vale destacar que el monto anual de remesas recibidas en 2021 superó al de años anteriores. El Ministerio de Economía informó que el monto de remesas familiares recibidas entre enero y noviembre de 2021 totalizó US$6,767.0 millones, registrando un incremento de 28.2% respecto al mismo período del año 2020, equivalente a US$1,488.7 millones adicionales.