El secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, aceptó la derrota que recibieron ayer en las urnas. «Hemos perdido una elección, pero nuestro proyecto político sigue vigente. Seguirá en marcha pensando en el país», dijo el veterano político.
Ortiz también aseguró que el FMLN ha sabido ganar y perder y reconoció que los resultados de ayer son un duro golpe a la izquierda y para su partido. “El pueblo habló y definieron una ruta para los próximos tres años. Respetamos la decisión», dijo.
Según Ortiz, con esta derrota en las urnas, cierran un ciclo como FMLN, después de 29 años en democracia. Explicó que ahora iniciarán una reforma con cambios que van hacer en la parte política, organizativa y funcional del partido.
“Es una tendencia decreciente que hemos tenido. Se cierra de manera más clara en el 2021. Esta reforma que vamos a iniciar será con un dialogo en nuestras estructuras de nuestra militancia y no militantes», dijo Ortiz.
El secretario General del FMLN además convocó a los equipos de trabajo legislativos y municipales para poder hacer una transición de manera responsable. “Así como nos dio la población el respaldo de 2018 a 2021, así también debemos apoyar la transición», dijo.