Luego de la estrepitosa pérdida en las elecciones presidenciales, el FMLN ideó la creación de sindicatos «express» con el único objetivo de obstaculizar al Gabinete recién instalado del Presidente de la República Nayib Bukele.
Se les denomina «express» porque nacieron en un termino de 15 días un aproximado de 9 sindicatos, como una estrategia para mantener trabajando en el gobierno a miles de militantes y otros cientos de familiares de líderes efemelenistas que ostentaban cargos de confianza y jugosos sueldos.
Sin embargo, lo que más llama la atención de estos sindicatos, es que siguen velando por los intereses de la cúpula, dejando atrás la razón de ser de los sindicatos, que es la defensa de todos los trabajadores sin importar si su procedencia es partidaria o no.
Este tipo de prácticas y artimañas fueron denunciadas por el Presidente Bukele, quien por medio de su cuenta de Twitter, ha expuesto un sin fin de anormalidades cometidas durante los 10 años que gobernó el partido de izquierda.
Hasta el momento hay más de una veintena de familiares directos del ex presidente Salvador Sánchez Cerén, ex ministros y diputados que ocuparon su posición de «gobierno» para emplearlos con salarios extravagantes y gozando de beneficios extras, solo por el simple hecho de ser parientes izquierdistas.