El miembro de la Comisión Política del FMLN, Ángel Monge, declaró este lunes que la institución política de izquierda no descarta participar en las próximas elecciones presidenciales de febrero del 2024 en coalición con otros partidos de oposición.
“Lo que sí creo yo que va a ser la decisión más importante que se tome es cómo lo vamos a hacer para la presidencial. Si nos vamos a ir en candidatura del FMLN para darle una opción a este pueblo salvadoreño, de izquierda, si nos vamos a ir en coaliciones con otros partidos políticos”, dijo el efemelenista.
“Yo creo que no es la ruta que hasta hoy se haya escuchado mas en el FMLN, pero es una posibilidad”, recalcó el integrante del partido político en una entrevista concedida a Radio 106.9 FM.
El respaldo al FMLN en los últimos años ha mermado considerablemente entre la población salvadoreña, tras dos períodos presidenciales protagonizados por Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén. En estas administraciones, El Salvador registró casos de corrupción, descenso en su economía y una ola de violencia protagonizada por las pandillas.
En cambio, la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró brindar una transformación al panorama nacional, en especial, con la ejecución de las estrategias Plan Control Territorial y Régimen de Excepción, que ha logrado números históricos en reducción de la criminalidad.