Tras la aprobación de los diputados de $75 millones para las alcaldías, la parlamentaria del FMLN, Yanci Urbina consideró que se “hizo justicia”, a pesar de los diferentes señalamientos de otros diputados, que consideran que esos fondos serán utilizados para fines electorales.
“¡Hicimos justicia!! Este día hemos aprobado dictamen parcial que va a beneficiar a millones de personas en los 262 municipios donde habita el pueblo salvadoreño”, señaló Urbina.
Sin embargo, el diputado Juan José Martel, condenó la decisión legislativa, considerandola de “nulidad legal absoluta”, además de señalar que “ARENA, FMLN y PDC quieren aprovecharse de la necesidad de aprobar en Asamblea el fondo para FOMILENIO y sacar el dinero para sus alcaldes. Les urge para la campaña electoral adelantada”.
Los parlamentarios, el día ayer, aprobaron $75 millones para sus alcaldías, ignorando las recomendaciones del Ministerio de Hacienda. El gobierno de El Salvador urgía de $55 millones de contrapartida, para no poner en riesgo el Fomilenio II.