Las diputadas del FMLN, Dina Argueta y Anabel Belloso externaron su rechazo al anuncio del Presidente, Nayib Bukele, sobre fortalecer la seguridad pública del país a través de la activación de la denominada Fase 4 del Plan Control Territorial. Las parlamentarias han dejado entrever que ese partido política defiende a las pandillas en El Salvador.
«Es lamentable la utilización de la Fuerza Armada para labores de seguridad pública… y máxime si anuncian más de 40 mil efectivos», señaló la diputada Dina Argueta.
Este lunes, el Presidente, Nayib Bukele anunció que con la Fase 4 del Plan Control Territorial, la Fuerza Armada podrá duplicar su capacidad humana, que, con la incorporación de los 1,046 nuevos elementos, supera los 20,000 soldados, por lo que en cinco años se tendrá 40,000 elementos desplegados en el territorio salvadoreño, dando tranquilidad a las familias salvadoreñas.
El Mandatario detalló que con esta nueva fase, denominada “Incursión”, se garantizará tener suficiente capital humano para combatir a las pandillas y permitirá al Ejército, en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC), incursionar en los territorios con presencia de dichos grupos criminales.