Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FMLN defiende a las pandillas diciendo que están en contra del Plan Control Territorial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FMLN defiende a las pandillas diciendo que están en contra del Plan Control Territorial

Archivo LH
Última actualización julio 20, 2021 7:26 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 20, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Las diputadas del FMLN, Dina Argueta y Anabel Belloso externaron su rechazo al anuncio del Presidente, Nayib Bukele, sobre fortalecer la seguridad pública del país a través de la activación de la denominada Fase 4 del Plan Control Territorial. Las parlamentarias han dejado entrever que ese partido política defiende a las pandillas en El Salvador.

«Es lamentable la utilización de la Fuerza Armada para labores de seguridad pública… y máxime si anuncian más de 40 mil efectivos», señaló la diputada Dina Argueta.

Este lunes, el Presidente, Nayib Bukele anunció que con la Fase 4 del Plan Control Territorial, la Fuerza Armada podrá duplicar su capacidad humana, que, con la incorporación de los 1,046 nuevos elementos, supera los 20,000 soldados, por lo que en cinco años se tendrá 40,000 elementos desplegados en el territorio salvadoreño, dando tranquilidad a las familias salvadoreñas.

El Mandatario detalló que con esta nueva fase, denominada “Incursión”, se garantizará tener suficiente capital humano para combatir a las pandillas y permitirá al Ejército, en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC), incursionar en los territorios con presencia de dichos grupos criminales.

Ad imageAd image

#Video || Diputadas de FMLN salieron en defensa de los derechos humanos de las pandillas, tras el anuncio de la implementación de la fase IV del Plan Control Territorial pic.twitter.com/SgOnCJKP0S

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 20, 2021
Ernesto Castro destaca que encuestas le dan a Nuevas Ideas 60 diputados
Paolo Lüers, Ernesto Ángulo y otros exfuncionarios deberán comparecer ante la Comisión de Antejuicio contra Norman Quijano
Alcaldes se niegan a usar los $75 millones para emergencia por Eta como medida de presión para seguir exigiendo al Gobierno el FODES
Partidos tienen hasta el 20 de julio para realizar elecciones internas
“Son más de 180 mil salvadoreños los que se verán favorecidos con la extensión TPS”, destaca Alexia Rivas 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele condena que FMLN salga a la defensa de pandilleros
Noticia siguiente Diputado Ernesto Castro: “El FMLN sale en defensa de sus aliados del pasado reciente: los pandilleros”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?