Miembros del partido FMLN salieron en defensa de sus expresidentes y funcionarios que ahora salen a la luz en la reciente Lista Engel.
En esa misma línea, Lourdes Argueta de la Comisión política de partido de izquierda, cuestionó los criterios de investigación del Departamento de Estado de los Estados Unidos, para decir quién es corrupto y quién no.
“Es una lista que no tiene mayores fundamentos… quién les ha dado esa atribución”, expresó la funcionaria.
Por su parte, el candidato presidencial del instituto político rojo, Manuel “El Chino” Flores, se molestó al ser cuestionado sobre la Lista Engel donde figuran expresidentes y funcionarios de su partido, asegurando que es «una injerencia» de los Estados Unidos.
Pese a que en un principio “El Chino” Flores evitó hablar sobre el tema, salió en defensa de los ex miembros de su partido.
Cabe resaltar que Salvador Sánchez Cerén, expresidente y vicepresidente de El Salvador, participó en una importante corrupción al lavar dinero, recibiendo personalmente más de $1.3 millones en fondos públicos a cambio, y participó en un esquema para desviar $183 millones en fondos de las cuentas públicas.
Por su parte, Mauricio Funes Cartagena, expresidente de El Salvador, participó en una importante corrupción al orquestar y participar en varios esquemas de soborno, malversación y lavado de dinero, robando cientos de millones de dólares de las arcas del Estado.