El FMLN impidió este domingo el acceso a la prensa a su XLII Convención Nacional Ordinaria, donde las bases de la institución política decidirán junto a sus diligentes el rumbo que tomarán de cara a las elecciones generales del 2024.
En ocasiones anteriores, sus miembros indicaron que en el encuentro se presentará y aprobará la resolución central sobre las alianzas y coaliciones de cara a la fiesta electoral.
El evento del partido de izquierda, agónico en los últimos años por la desconfianza de la población a su discurso político, se desarrolla de forma privada y sin acceso a la prensa.
Cabe destacar que a finales de noviembre, el miembro de la Comisión Política del FMLN, Ángel Monge, declaró que la institución política de izquierda no descarta participar en las próximas elecciones presidenciales de febrero del 2024 en coalición con otros partidos de oposición.
“Lo que sí creo yo que va a ser la decisión más importante que se tome es cómo lo vamos a hacer para la presidencial. Si nos vamos a ir en candidatura del FMLN para darle una opción a este pueblo salvadoreño, de izquierda, si nos vamos a ir en coaliciones con otros partidos políticos”, dijo el efemelenista.