La estrategia del partido FMLN tiene a su base la toma de tierras agrícolas en distintos puntos del país con el objetivo de crear desestabilización e ingobernabilidad al Gobierno actual. Las acciones buscan generar pérdidas de hasta 300 millones de dólares.
«El FMLN ha dado la orden a sus militantes de que se tomen tierras agrícolas productivas de nuestro país… ni piensen que los vamos a permitir», dijo el presidente, Nayib Bukele en reacción a las intenciones del FMLN.
Luego de la estrepitosa pérdida en las elecciones presidenciales, el FMLN ha buscado por todos los medios idear la creación de ingobernabilidad, tanto social como política, sin embargo, el poco nivel de maniobra que tiene desde la Asamblea Legislativa, con apenas 23 diputados, le obliga a buscar «alternativas» para sus planes. Durante la etapa final de la gestión gubernamental que duró 10 años, el FMLN se dio a la tarea de crear sindicatos «exprés» en el sector público, con el único objetivo de obstaculizar al Gabinete de Gobierno instalado desde el pasado 1° de junio.