El partido de ‘izquierda’ FMLN confirmó hoy que su discurso contra los que llaman «el imperialismo yankee» es letra muerta cuando se trata de sus propios intereses.
Mientras arremeten en redes sociales contra Estados Unidos, sus dirigentes aplauden y respaldan las acciones injerencistas en el país, pero defienden a capa y espada cuando hacen lo mismo en Cuba, Nicaragua o Venezuela.
Medardo González, miembro del FMLN y ex coordinador de ese instituto político, mencionó hoy durante la pirrica marcha convocada por la oposición, que respalda de forma contundente a los Estados Unidos en la arremetida contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Durante la concentración que marchó hasta la plaza cívica varios manifestantes portaban banderas de Estados Unidos y banderas del FMLN.
Muchas de las organizaciones de la «sociedad civil» que son afines al FMLN, reciben financiamiento de Estados Unidos para organizar actividades de desestabilización contra el Gobierno, según revelan fuentes políticas.