Este martes se conoció que el alcalde del municipio de Tapalhuaca, en La Paz, Nelson Quezada, renunció a las filas efemelenistas, tras considerar que la dirigencia del partido ha tomado malas decisiones.
“He sido testigo de muchas malas
decisiones, incluso, de proteger efemelenistas que cometieron delitos, y no tuvieron el valor de enfrentar la justicia”, dijo el edil.
Quezada ha sido alcalde de Tapalhuaca durante siete períodos consecutivos bajo la bandera del FMLN. «Durante este tiempo he demostrado mi total compromiso de servicio a todas las personas, quienes me brindaron su confianza y apoyo», manifestó el alcalde.
Ahora, Quezada reprocha que el FMLN nunca se preocupó por la gestión municipal en Tapalhuaca y tampoco les brindó apoyo en momentos de crisis como la pandemia o las tormentas que afectaron al municipio.
«Las fotos en momentos electorales no sirven de nada. Y la oposición irracional no conduce a nada», sentenció.
La renuncia de Quezada es el tiro de gracia para el FMLN en el departamento de La Paz, pues a partir de su renuncia, el partido se queda sin alcaldías en ese departamento, donde tampoco ganó ningún diputado en las pasadas elecciones.