Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FMLN sin decir nada tras la captura de su alcalde y exdiputados
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FMLN sin decir nada tras la captura de su alcalde y exdiputados

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 26, 2021 7:46 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego de 7 meses de investigaciones exhaustivas, la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) propiciaron un fuerte golpe a la corrupción.  

A través de la Operación Monarca, la Policía capturó al actual alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi Morataya, por cuatro casos de negociaciones Ilícitas y coatoria en tres casos de cohecho propio.

Con él cayó el exdiputado del FMLN, Jaime Gilberto Váldez Hernández, por cohecho activo; también, Dennis Córdova, un exdiputado suplente de ese partido señalado por actos de corrupción y que ctualmente fungía como asesor de ese partido, cobrando un salario de $2,000.

Asimismo, el alcalde de San Rafael Obrajuelo, Rafael Amilcar Aguilar, por el delito de peculado. Durante el procedimiento se le incautó un arma de fuego sin la documentación respectiva, por lo que se le sumará el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Ad imageAd image

Tras estas capturas, el grupo parlamentario del FMLN sigue pronunciarse, pues no es la primera vez que sus miembros son señalados por actos de corrupción.  

Las investigaciones revelan que los detenidos aprovecharon sus funciones de servidores municipales, para realizar proyectos en su propio beneficio y no de interés social.

Ante esto, los usuarios de redes sociales piden que sean investigados más alcaldes salientes de ARENA y FMLN por supuestos actos de corrupción. 

Diputado Carlos Bruch :“Ahora, nosotros trabajamos para construir algo que antes se destruyó”
Documento detalla que existen elementos de juicio que comprueban que Norman Quijano negoció con pandillas
Vandalizan valla publicitaria del candidato de Nuevas Ideas, Raúl Chamagua
Cecilia Rivera: “Es necesario que la Asamblea y la Corte devuelvan las facultades al gobierno ante la pandemia”
Presidente Bukele confirma dos capturas tras ataque armado a simpatizantes del FMLN
ETIQUETADO:Actos de corrupciónCapturasFMLNOperación Monarca
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ernesto Muyshondt lideró una red de corrupción que adjudicó proyectos a cambio de dádivas en la alcaldía de San Salvador, denuncia Rolando Castro
Noticia siguiente Baja la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hombre en estado de ebriedad agrede a su compañera de vida y termina capturado en La Libertad Costa
Nacionales
octubre 20, 2026
Rescatan y trasladan a dos lesionados tras accidente en el puente Los Frailes de Ilobasco
Nacionales
octubre 20, 2026
Proponen penas de hasta 15 años de prisión para conductores de buses y vehículos de carga
Nacionales
octubre 20, 2026
Capturan a hombre denunciado por colgar a un perro de las patas desde un balcón en San Salvador
Nacionales
octubre 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?