El Presidente, Nayib Bukele resaltó lo expuesto por el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson quien explicó que el retraso del apoyo del FOMILENIO II fue debido al la situación de emergencia por el COVID-19 y no por algún tipo de «renuencia» de la gran nación del norte, tal y como lo informaran algunas «Fake News» en medios ligados a la oposición política.
El embajador afirmó que pese a la emergencia sanitaria, causada por el virus, se restableció rápido la cooperación entre ambos países lo que permitió proporcionar más de $22 millones en asistencia para El Salvador. (incluidos los ventiladores).
Sobre el tema de Seguridad, Ronald Johnson afirmó que tras la visita a El Salvador en el 2019 del Fiscal General de EE.UU., William Barr las instituciones de Seguridad Pública entre ambos países ha trabajado en coordinación como nunca antes en la historia, especialmente en la lucha contra las pandillas..
«Como resultado, se han realizado múltiples arrestos de pandilleros en Estados Unidos y El Salvador y se ha extraditado a criminales a ambos países», afirmó Johnson.
«Las cifras no mienten. Los ciudadanos de ambos países están más seguros gracias a esta cooperación», agregó.