“En el 2021, el Bitcoin ha tomado mucha relevancia en los países, tomando también en cuenta la decisión de El Salvador, donde el crecimiento ha sido muy bueno, pero esperan crezca aún más” cita FORBES, al hablar del uso de la critomoneda en Costa Rica.
Y es que a partir del 7 se septiembre de 2020, el Bitcoin se ha convertido en moneda de curso legal junto al dólar. La decisión del Presidente Nayib Bukele de adoptar la criptodivisa, puso a El Salvador en la mirada del mundo, puesto que la iniciativa ha traído grandes beneficios al país.
El Gobierno de El Salvador, no solo acepta la moneda, sino que también creó una billetera electrónica para todos los salvadoreños que cuenten con un Documento Único de Identidad (DUI), al abrir su cuenta en la Chivo Wallet, el beneficiario recibe un bono de $30 en Bitcoin.
“En comparación a otros continentes Centroamérica, se ha vuelto referencia mundial por lo que hizo el Salvador en aceptar las criptomonedas como monedas”, señaló Sergio Chaverri COE de Coinpay.cr líder centroamericano en el mercado de blockchain.
El tema de las remesas ha sido muy importante en este contexto, ya que los connacionales pueden usar la Chivo Wallet y no pagar comisión por envíos, esta ha sido una de las cartas de presentación del presidente Bukele.