Una fuerte dotación de armamento y equipo nuevo fue entregado este viernes por el titular del Ministerio de Defensa, Francis Merino Monroy, a la Fuerza Armada de El Salvador, para que los elementos castrenses tengan las herramientas necesarias para continuar la guerra contra las pandillas.
En una ceremonia oficial, el jefe de Defensa hizo efectiva la entrega de un lote de pistolas, chalecos para protección de los militares, así como drones de última generación para ejecutar los diferentes procedimientos u operativos emprendidos en el Régimen de Excepción.
El equipo fue brindado a los miembros del Comando de Fuerzas Especiales y del Destacamento Militar Número Cuatro de la institución.
Esta acción sigue la línea de los esfuerzos del Presidente Nayib Bukele, para que las fuerzas de seguridad realicen su trabajo con efectividad contra el crimen en el territorio nacional.
Recientemente, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, también dotó de armas y otros artículos de última generación a agentes de la Policía Nacional Civil con el mismo propósito.