Chalecos antibalas y cascos balísticos fueron entregado este jueves por el titular del Ministerio de Defensa, Francis Merino Monroy, a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para que tengan las herramientas necesarias para continuar la guerra contra las pandillas.
«Gracias al apoyo de nuestro Comandante General de la Fuerza Armada, Nayib Bukele, continuamos equipando con chalecos antibalas y cascos balísticos, al personal del Comando de Fuerzas Especiales y Fuerza Aérea Salvadoreña», destacó Monroy.
En una ceremonia oficial, el jefe de Defensa hizo efectiva la entrega al personal del Comando de Fuerzas Especiales y de la Segunda Brigada Aérea, quienes son parte del combate a estructuras criminales.
“Lo que estamos entregando es equipo de protección de la fuerza, consistente en chalecos y cascos balísticos para hacerle frente a la tercera prórroga del Estado de Excepción”, expresó Merino Monroy.
Se trata de 200 chalecos antibalas y 500 cascos balísticos, cuyo valor estimado supera los $310,000 y servirá para proteger la vida de soldados en situación de peligro.
De igual forma, el titular de Defensa señaló que la estrategia del Plan Control Territorial ha generado resultados positivos, siendo un plan sostenible que va mejorando, al grado que en estos momentos El Salvador es catalogado como uno de los más seguros de la región.