Desde que asumió el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los vientos de cambio llegaron y, con ello la participación de las mujeres no solo en su Gabinete, sino también promovió su inclusión en todos los ámbitos.
Para el mandatario es importante la inclusión de las mujeres, la igualdad de oportunidades y abrir esos espacios, sin excluirlas, como ocurría en las anteriores administraciones.
Esta mañana, para impulsar, desarrollar y fortalecer las empresas salvadoreñas exportadoras lideradas por mujeres, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de la República de El Salvador (PROESA) realizó el lanzamiento del programa “Mujer Exporta”.
Con dicho programa se busca fortalecer la autonomía empresarial de las mujeres, con énfasis en el potencial exportador, anunció el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez.
Asimismo, buscan que las mujeres tengan más visibilidad en el crecimiento económico del país, eliminando todas las brechas de género.
Aseguró que, el programa «Mujer Exporta» da a conocer el empoderamiento económico que tiene el sector femenino para poder potenciar sus productos en el ámbito nacional como internacionalmente.
De esta forma, el Gobierno de El Salvador sigue fortaleciendo la incorporación de las mujeres en la dinámica económica, política y social del país, con el objetivo de lograr una sociedad más equitativa y sólida.