De acuerdo con el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, la inteligencia policial implementada durante su gestión al frente de la seguridad del país ha permitido la tendencia histórica y el desplome de homicidios en El Salvador.
Sobre ello, Rogelio Rivas destaca que ahora el país vive un promedio de 2.3 casos por día, lo que representa una reducción del 63% respecto al mismo mes del 2019 con una franca baja de incidencia a partir de la implementación del Plan Control Territorial, un proyecto integral que fortalece la inteligencia de las fuerzas de seguridad.
«Esto es un abordaje integral, hemos reducido en lo que va del año en un 63% los homicidios. Hemos logrado salvar 990 vidas. Son 990 familias que no han llorado la pérdida de un familiar», dice Rogelio Rivas
Con el Plan Control Territorial hemos logrado sostener la tendencia en la reducción de los homicidios, hemos disminuido la extorsión y los desaparecidos. «Es una estrategia exitosa que ha sido sostenible en el tiempo», agrega.
Igual situación ocurre con el tema de los feminicidios que de enero a junio de este año ese delito presenta un 65.4% de disminución, es decir, 104 casos menos con relación al mismo período del 2019.
«Entre el 1 de enero y el 30 de junio hubo 104 feminicidios menos que en el mismo periodo de 2019, una reducción del 65.4 %», detalla Rogelio Rivas.