Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fortín Magaña: «Norman Quijano es un perseguido político»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Fortín Magaña: «Norman Quijano es un perseguido político»

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:47 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El líder del Movimiento Libertad y férreo opositor del Gobierno, Miguel Fortín Magaña, salió en defensa del excandidato presidencial por el partido ARENA, Norman Quijano, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR ) de negociar con estructuras criminales.

A criterio de Fortín Magaña, el excandidato presidencial al igual que otros exfuncionarios vinculados con actos de corrupción no son más que perseguidos políticos.

Normal Quijano «anda huyendo porque también es un perseguido político», enfatizó el líder del Movimiento Libertad en una entrevista brindada a un medio local.

#Video | Según el opositor, Miguel Fortín Magaña, el excandidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, quien ofreció dinero a las dos principales pandillas a cambio de apoyo electoral en 2014, "anda huyendo porque también es perseguido político". pic.twitter.com/fMpJFFAze3

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) June 10, 2022

El excandidato a la presidencia por el partido ARENA en el año 2014, es señalado de haber negociado con pandillas beneficios penitenciarios y entregar $100,000 a cambio que votaran para ser electo presidente de la República de El Salvador, pero esas elecciones las perdió frente al candidato del FMLN.

Ad imageAd image

Los beneficios se habrían ofrecido en el marco de una reunión que tuvo allá por 2014, en un culto de acción de gracias, donde Quijano presuntamente había dialogado con pastores y presuntos exmiembros de pandillas.

«Aunque todo el mundo pareciera haber condenado a Quijano, Norman lo que en verdad tuvo fue una entrevista con una serie de pastores evangélicos y a partir de eso no hay ningún otro dato», agregó Magaña.

Los nombres de Norman Quijano y otros cinco políticos de ARENA y del FMLN, aparecieron en la causa penal conocida judicialmente como «Operación Cuscatlán».

#ElSalvadorConBukele: El hashtag con el que salvadoreños dan apoyo al Presidente Nayib Bukele
Héctor Orellana considerado como uno de los mejores alcaldes del occidente del país
Christian Guevara denuncia ataques por hacer pagar impuestos a periódicos
“Me arrepiento de haber votado por Bukele”: candidato a diputado de GANA 
Denuncian que alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez bloquea entrega de Partidas de Nacimiento a menores de edad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pandilleros siguen quemándose la piel para “eliminar” sus tatuajes  
Noticia siguiente Capturan a hombre que utilizaba su negocio para dar refugio a pandilleros en Chalatenango
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estados Unidos asegura clasificación a la siguiente ronda del Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Comunidades de Santa Ana Centro son beneficiadas con 1,200 bolsas de cemento
Nacionales
junio 19, 2026
Avanzan trabajos de ampliación y pavimentación en la Carretera Panamericana en Los Chorros
Nacionales
junio 19, 2026
Condenan a 25 miembros del Barrio 18 con penas de hasta 45 años de prisión
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?