El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) certificó este martes, a la alcaldía municipal de Colón como un “Ambiente Libre de Humo de Tabaco”.
“Esta certificación representa un hecho histórico y lo realizamos con el firme compromiso de procurar el bienestar de la población salvadoreña. Nuestra prioridad es la prevención, y si queremos nuevas generaciones saludables, debemos enfocar esfuerzos en educarlas en temas de salud y de las consecuencias de las adicciones”, expresó el director de Fosalud.
Asimismo, Núñez externo su agradecimiento a la municipalidad por permitir que las personas que laboran en dicha comuna y la población que los visita, lo hagan en un espacio libre de tabaco.
De acuerdo con registros del Sistema Nacional de Salud, actualmente el mayor número de diagnósticos de enfermedades asociadas al tabaquismo se registra en San Salvador con 16,621 casos y en La Libertad con 16,461.
Entre las enfermedades que este ocasiona está la adicción, enfermedades pulmonares, problemas bucales, úlceras estomacales, cáncer, daños en la piel, impotencia sexual, daños en la vista, entre otros.