La directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud, FOSALUD, Dra. Nathalie Larreinaga ha dado inicio con el plan de distribución de medicinas y nuevo equipo e insumos médico en todas las Unidades de Salud del país.
«Esperamos que muy pronto las unidades de salud a nivel nacional tengan todo lo necesario para brindar atención de calidad a la población», expresó la Directora, Nathalie Larreinaga.
También las nuevas autoridades han iniciado un proceso de verificación del estado actual de la infraestructura y sobre el funcionamiento que actualmente se realiza con el objetivo de evaluar y modificar lo que hasta ahora se ha estado “haciendo mal” en las Unidades de Salud.
Este proyecto integral busca reconstruir las instalaciones de las Unidades de Salud y revertir la falta de equipo e insumos médico, producto del descuido y negligencia de las anteriores administraciones en FOSALUD.
«Desabastecimiento de medicinas, ambulancias en mal estado, camillas para pacientes en condiciones pésimas, faltas de insumos médicos, baños para usuarios dañados, etc. Así encontramos las Unidades de Salud. Vamos a cambiar esa realidad en beneficio de la población», expresó la nueva directora de FOSALUD, Nathalie Larreinaga.