La directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud, FOSALUD, Dra. Nathalie Larreinaga realizó un recorrido por distintas Unidades de Salud con el objetivo de conocer de cerca el estado actual de la infraestructura y sobre el funcionamiento que actualmente se realiza y evaluar los procedimientos para poder así modificar lo que hasta ahora se ha estado “haciendo mal”.
El mal estado de las instalaciones y la falta de equipo e insumos médico, producto del descuido y negligencia de las anteriores administraciones en FOSALUD, ha sido uno de los hallazgos de la nueva funcionaria.
«Desabastecimiento de medicinas, ambulancias en mal estado, camillas para pacientes en condiciones pésimas, faltas de insumos médicos, baños para usuarios dañados, etc. Así encontramos las Unidades de Salud. Vamos a cambiar esa realidad en beneficio de la población», expresó la nueva directora de FOSALUD, Nathalie Larreinaga.
Ante ello, en las Unidades de Salud de La Libertad y San Salvador, las respuestas a las necesidades urgentes ya se han comenzado a solucionar con reparando luces, techos, bodegas y servicios sanitarios.