La belleza de la naturaleza y el turismo nacional cuentan con un espacio de exposición gracias a “ChalateBello”, una iniciativa del fotógrafo profesional Anthony Alvarado, quien se ha dedicado a plasmar con su talento las maravillas del departamento de Chalatenango, en el norte del país.
Con solo 22 años de edad, Alvarado ha impulsado su proyecto personal con la página de Facebook “ChalateBello de El Salvador C.A” como una ventana de posibilidades para que salvadoreños y extranjeros conozcan la riqueza histórica, cultural y turística de Chalatenango.
“Si tú me preguntaras como son los lugares que me gustan, más o menos son así: lejos de las ciudades, del ruido, de los gritos y más cerca de la naturaleza, a los sentidos y a todo eso que hace vibrar mi corazón”, ha expresado el joven profesional al detallar su pasión.
El emprendedor, originario de la localidad de Tejutla, cuenta con ocho años de trayectoria como video fotógrafo profesional y con su determinación ha logrado recorrer, en tan solo dos años, todos los municipios chalatecos.
Sus viajes en el interior del departamento buscan retratar los ‘pueblos mágicos’ y sus atractivos naturales como el mítico Cerro El Pital, calidez de La Palma o la belleza del Río Sumpul, entre otros sitios plasmados con su trabajo audiovisual y difundidos en sus cuentas Chalatebello sv en TikTok, Anthony_ph_sv en Instagram y Chalatebello de El Salvador C.A en Facebook.
Alvarado ha indicado que una de sus principales aspiraciones es seguir aumentando el alcance de su proyecto como dueño y administrador de la página oficial de “ChalateBello de El Salvador”, a fin de poner en alto el turismo de Chalatenango y posicionar al país como un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la búsqueda de aventuras.