Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FOTOS | Así luce por dentro la Iglesia El Calvario en el recién recuperado Centro Histórico 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FOTOS | Así luce por dentro la Iglesia El Calvario en el recién recuperado Centro Histórico 

Editor GM
Última actualización octubre 11, 2023 6:11 AM
Por Editor GM
Publicado marzo 16, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Iglesia El Calvario, es uno de los templos más antiguos de todo El Salvador, ronda los 4 siglos de tradición. Esta joya arquitectónica ha estado escondida detrás de las champas de negocios informales en el corazón del Centro Histórico y gracias a los trabajos de revitalización, ahora los salvadoreños pueden apreciarla.

Su estilo arquitectónico está inspirado en el concepto neogótico. La historia relata que en este recinto se celebró el funeral del Capitán General Gerardo Barrios.

- Advertisement -

Las paredes de este templo relatan el viacrucis de la Pasión de Cristo camino al calvario. Cada estación se esculpió con mármol procedente de Carrara, Italia. Este material también era utilizado por el reconocido escultor italiano Miguel Ángel.

El templo tiene 64 metros de largo por 52 de ancho. Constituye una joya arquitectónica en el centro histórico de la capital. Es un punto de partida del desarrollo arquitectónico y de la tradición religiosa de San Salvador desde sus más remotos orígenes en 1660.

- Advertisement -
Enfocan inspecciones en sector bancario y hotelero por posibles abusos laborales en el periodo vacacional
Con atención psicosocial, sin sanciones y otras medidas, así será el regreso a clases
Más de mil habitantes de Suchitoto son beneficiados con la mejora de su sistema de agua potable
«Ahora, quienes amenazan nuestra independencia son los poderes que siempre se han aprovechado del pueblo»: Nayib Bukele
Gobierno invierte $245 millones en la segunda fase de la modernización del Aeropuerto Internacional de El Salvador
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Desarticulan banda de estafadores que operaba a escala nacional 
Noticia siguiente Entregan más calles renovadas en Santa Ana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La primera infancia se consolida como eje de transformación en El Salvador tras siete años de políticas integrales
Nacionales
junio 1, 2026
Hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS que operaban en Cuscatlán
Nacionales
mayo 29, 2026
Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?