El comedor oficial de los Juegos San Salvador 2023, que está ubicado en la Villa Centroamericana y del Caribe, en la Universidad El Salvador, tendrá una capacidad de hasta 2,500 personas alimentándose simultáneamente, con 32 módulos de atención y sirviendo hasta 13, 500 comidas diarias.
El Presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, detalló que el servicio será tipo buffet abierto, es decir, el atleta podrá servirse lo que desee, según su necesidad energética y nutricional. Cada preparación tendrá la información calórica y nutricional para el conocimiento de los comensales.
Este comedor cuenta con un área de 3,500 metros cuadrados y está equipado con piso de plástico de alto tráfico, dos carpas tipo pabellón y una estructura completa de aluminio cubierta de lonas y laterales con ventanería, todo completamente iluminado y climatizado para la comodidad de los atletas
Cabe destacar que el 90 por ciento del recurso humano que atenderá en el comedor de la Villa Centroamericana y del Caribe es mano de obra salvadoreña.
Ayer fueron invitados los medios de comunicación al comedor oficial para que degustarán los platillos que serán consumidos por los atletas que se hospedarán en la Villa Deportiva.