Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FOTOS || «De las armas a las computadoras», así describen los salvadoreños las diferencias entre FMLN y Gobierno del Presidente Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FOTOS || «De las armas a las computadoras», así describen los salvadoreños las diferencias entre FMLN y Gobierno del Presidente Bukele

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:09 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 23, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

La entrega de computadoras a la totalidad de los estudiantes inscritos en el sistema público de El Salvador es un compromiso que el Presidente Nayib Bukele ya está cumpliendo. Ayer (lunes), el mandatario oficializó la entrega de las primeras máquinas y esta gestión fue comparada, por usuarios de redes sociales, con el momento en el que el Frente Faranbundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) entregó armas a los niños salvadoreños.

La comparación ha generado revuelo en la web; pues para la mayoría es indignante recordar la manera en la que el FMLN, durante el conflicto armado, ofreció la violencia a los menores como herramienta de sobrevivencia y superación.

- Advertisement -

«El FMLN los reclutaba para la guerra. Nayib Bukele los recluta para la educación. Pero el tirano es él», condenó en su cuenta oficial de Twitter, el candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Christian Guevara.

El @FMLNoficial los reclutaba para la guerra.@nayibbukele los recluta para la educación.

Pero el tirano es él. pic.twitter.com/cZ2erFHBAO

— Christian Guevara 🇸🇻 (@ChrisGuevaraG) February 23, 2021

Por su parte, el Comisionado Presidencial del Agua, Frederick Benitez Cardona, consideró un crimen esta acción del FMLN.

- Advertisement -

«Quien pone armas en las manos de los niños en vez de pan, libros, computadoras y juguetes, comete un crimen no solo contra los pequeños, sino contra toda la humanidad. Diferencia de nuestro Presidente Nayib Bukele vs FMLN», escribió Benitez.

Quien pone armas en las manos de los niños en vez de pan, libros, computadoras y juguetes, comete un crimen no solo contra los pequeños, sino contra toda la humanidad.

Diferencia de nuestro Presidente @nayibbukele vs @FMLNoficial pic.twitter.com/jYx6Ivz7OE

— Frederick Benitez Cardona (@FredckBenitez) February 23, 2021

Mientras que, la candidata a diputada de Nuevas Ideas por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cecilia Rivera, escribió con sarcasmo: «Que ´tirano´ es mi Presidente Nayib Bukele», junto a una fotografía de la entrega oficial de computadoras.

- Advertisement -

Que “tirano” es mi Presidente @nayibbukele 😍 pic.twitter.com/lxfVimyCBU

— Cecilia Rivera 🇸🇻 (@CeciliaGRM) February 23, 2021

Desde que el Presidente Bukele alcanzó la presidencia y derrotó en las urnas al FMLN, que había gobernado El Salvador desde 2009, las tensiones han ido en aumento; ya que constantemente bloquean fondos para desarrollar obras o implementar programas en beneficio de los salvadoreños.

El mandatario ha acusado a la antigua guerrilla de corrupción y de conducir al país a la pobreza y la violencia durante su tiempo en el poder. Según un informe de la Comisión de la Verdad de Naciones Unidas, 80.000 personas murieron como resultado del conflicto armado, que duró desde 1979 hasta 1992.

Rodolfo Parker se molesta con el Presidente Nayib Bukele por acciones de prevención para el país por el coronavirus
Ronal Umaña llama “troles” a salvadoreños que respaldan el trabajo del Presidente Bukele
Roberto Rubio dice que recibió sobresueldos por su esfuerzo de “unir al país”
Presidente Bukele envía reformas para subsidiar empresas que contraten a jóvenes de 18 a 21 años
Cecilia Rivera, destacada abogada, maestra de italiano y activista ambiental busca un curul en el Parlamento Centroamericano
ETIQUETADO:ArmasComputadorasConflicto ArmadoFMLNNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior PNC reporta reducción del 29.4 % en casos de extorsiones en lo que va del año
Noticia siguiente CEPA implementa cámaras termográficas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La ruta del placer: el tour más discreto del Día del Amor y la Amistad en San Salvador
Especiales
febrero 14, 2026
Incendio en el centro de San Salvador deja cinco fallecidos y continúan labores de remoción
Nacionales
febrero 14, 2026
FAS y Alianza encienden la rivalidad en el Día de la Amistad con el clásico nacional
Deportes
febrero 14, 2026
Shakira invita una “fiesta de banderas” en su concierto del 14 de febrero en El Salvador
Nacionales
febrero 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?