La División de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) asestó un fuerte golpe contra pandilleros la MS13 y 18, resolviendo 50 casos. Ahora estos terroristas enfrentarán décadas de cárcel por sus delitos.
Entre los detenidos se encuentran: Fernando Eliazar Gómez Díaz, alias “El Cabra”, o “Humilde”, gatillero de la MS-13 acusado de: homicidio; proposición y conspiración en homicidio y tráfico de drogas.
Eduardo Ernesto Osorio Artiga, alias “Tudo”, terrorista de la MS13, acusado de limitación ilegal a la libertad de circulación.
También Ada Corina Argueta Méndez, alias “Araña”, compañera de vida de un corredor de la MS13 y reconocida extorsionista.
Los detenidos poseen órdenes de captura por: homicidio, extorsión agravada, violación, agresión sexual en menor e incapaz, privación de libertad, robo agravado, entre otros delitos.
En este operativo se realizaron simultáneamente allanamientos en los municipios de Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, Coatepeque, El Congo, Metapán, Santa Ana y San Sebastián Salitrillo.