La desarticulación de un pequeño laboratorio donde se procesaba droga ubicado en San Juan Opico y la captura de una persona, así como el decomiso de abundante droga (marihuana y cocaína) en otros puntos del departamento de La Libertad, son el resultado de un procedimiento desarrollado en las últimas horas por la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil.
La jefa fiscal de la oficina de Santa Tecla, Nuria Campos, informó que las investigaciones iniciaron luego de una denuncia recibida en dicha oficina fiscal sobre presuntos puntos del departamento de La Libertad donde se procesaba y distribuida diferentes tipos de droga, lo que llevó a solicitar a las autoridades judiciales de la zona las respectivas ordenes administrativas de registro para establecer la veracidad de la información recibida.
“Es de esta manera como hoy le hemos dado un duro golpe al narcotráfico con la desarticulación de un laboratorio dedicado al procesamiento de droga, en donde incluye además el decomiso de la materia prima para procesar la misma y los utensilios utilizados”, aseveró la fiscal Campos.
En este lugar ubicado en la Residencial Quinta de Las Mercedes, del municipio de San Juan Opico se capturó a David Rodríguez y se decomisó porciones pequeñas de material vegetal, nueve cajas de cigarrillos fabricados de material vegetal, balanzas de bolsillo digitales y siete trituradoras de material vegetal plásticas y aceite de marihuana.
Otro de los puntos allanados es una residencia ubicada en los condominios Miramar del municipio de San José Villanueva, lugar donde se encontraron al menos unas 60 libras de marihuana, así como abundante cantidad de polvo blanco (al parecer cocaína).
Según la fiscal Campos las investigaciones continuarán para establecer si se trata de una red de narcotraficantes que operan en el departamento de La Libertad.
Asimismo, la funcionaria destacó el aporte de la población a través de sus denuncia ya que el presente caso inició justamente con el alerta que en su momento dieron personas particulares quienes observaron movimientos extraños en los lugares que las autoridades han allanado.