El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizó esta mañana la entrega del paso elevado en el desvío hacia el municipio de Sacacoyo, una obra que beneficiará a familias de San Salvador, La Libertad y la zona del occidente del país.
“Estamos en el desvío a Sacacoyo. Acá hemos hecho una obra en la intersección de la carretera que va a Sonsonate y el Periférico Claudia Lars. El presidente Nayib Bukele mencionó los Impulsos Económicos, una de ellas es la obra pública, para mejorar la conectividad vial de los salvadoreños”explicó Rodríguez.
De acuerdo con el funcionario, el paso a desnivel en el desvío a Sacacoyo es una obra que incluye dos puentes, con un claro de 30 metros de longitud.
Cada puente lleva sus estribos, se han hecho 10 pilotes de 15.5 metros de longitud, aproximadamente y uno de diámetro. Asimismo, las rampas son de tierra armada que ha sido mecánicamente estabilizada para desarrollar este paso elevado. Tiene una longitud aproximada de 1.6 kilómetros.
El titular de Obras Públicas detalló que en la zona donde se construyó el paso elevado del desvío a Sacacoyo transitan aproximadamente 30,000 vehículos, en promedio diario, los cuales se verán los beneficiados.