Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FOTOS | La crucifixión de Jesús: Una tradición viva en Izalco que atrae a centenares
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FOTOS | La crucifixión de Jesús: Una tradición viva en Izalco que atrae a centenares

La ceremonia no solo atrae a creyentes religiosos, sino también a turistas interesados en la riqueza cultural y la historia detrás de esta práctica.

Redacción
Última actualización marzo 29, 2024 4:56 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 29, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Izalco, conocido por su rica herencia cultural y espiritual, se convierte anualmente en el epicentro de una de las tradiciones más emotivas y profundas de la Semana Santa: la representación de la crucifixión de Jesús. 

Este evento, que atrae a cientos de fieles y turistas, se ha convertido en un pilar fundamental de la identidad cultural de la localidad. Organizado por la Hermandad del Santo Entierro. 

En el marco de esta tradición, actores locales reviven los últimos momentos de Jesús, desde su juicio hasta su crucifixión. Esta representación, realizada con gran devoción y respeto, involucra a toda la comunidad de Izalco, quien participa activamente en la preparación y ejecución del evento. 

La escenificación destaca por su realismo y cuidado en los detalles, lo que permite a los asistentes experimentar de cerca la pasión y el sufrimiento de Jesús.

Ad imageAd image

La ceremonia no solo atrae a creyentes religiosos, sino también a turistas interesados en la riqueza cultural y la historia detrás de esta práctica. Muchos visitantes quedan profundamente conmovidos por la intensidad emocional y espiritual del evento. 

Además, se ofrece a los asistentes la oportunidad de explorar otras tradiciones de Semana Santa en Izalco, como la creación de alfombras y procesiones.

La representación de la crucifixión en Izalco es un ejemplo palpable de cómo la fe y las tradiciones se mantienen vivas y son transmitidas de generación en generación. Este evento no solo perpetúa la historia y la cultura de la región, sino que también brinda una oportunidad para la reflexión espiritual y la unidad comunitaria.

Saldos de recibos de energía y agua de enero, que fueron cancelados, serán aplicados en febrero 
Gobierno lanza estudio de factibilidad del proyecto de ampliación de la carretera del Litoral para Surf City
Rogelio Rivas: “Emilio Corea con sus mentiras quiere engañar intencionalmente a los miembros de PNC y salvadoreños”
FGR admite que no se tiene identificado a ningún funcionario por el posible cometimiento de delitos
Condenan a 15 años de prisión a hombre por homicidio simple en Morázan
ETIQUETADO:cofradíasIzalcoProcesión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Joven salvadoreño con síndrome de Russell-Silver cumple su sueño en Barcelona 
Noticia siguiente GALERIA |  Fervor religioso desborda las calles de Izalco con la salida de la urna procesional
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Identifican a Ana Yazmín, la mujer que fue asesinada por un vecino obsesionado con ella
Nacionales
agosto 4, 2026
Capturan a hombre por intento de homicidio tras agredir a dos mujeres en San Miguel
Nacionales
agosto 4, 2026
Socorristas de Cruz Roja se mantienen alertas para atender emergencias en centros turísticos
Nacionales
agosto 4, 2026
Condenan hasta con 40 años de prisión a pandilleros de la MS en San Miguel
Nacionales
agosto 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?