Con total asombro por su belleza y diseño perfecto para competencias de primer nivel, turistas de toda América Latina y los competidores de Ciclismo BMX elogiaron el trabajo realizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la construcción de la pista para BMX Racing, ubicada en el Complejo Ecuestre San Andrés, en San Juan Opico.
Este escenario fue el que albergó este viernes las pruebas de Ciclismo BMX de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, por lo que los aficionados de esta rama deportiva que se dieron cita al lugar no dudaron en mostrar su asombro por el diseño y profesionalismo con el que cuenta este espacio deportivo.
“La pista está espectacular. No nos imaginamos que íbamos a encontrar una pista así de BMX. Estamos impactados, la verdad esta increíble”, comentó Marcela González, de nacionalidad colombiana, quien se unió a los asistentes a las competencias de esta mañana de viernes.
Por su parte los competidores también destacaron la construcción de la pista, señalando que ayudará a llevar a un nuevo nivel la práctica de este tipo de disciplinas deportivas, además de enfatizar en el trabajo realizado por las autoridades para tener todos los detalles cubiertos.
“Hoy estamos viendo un milagro. Ante sus ojos está una pista hermosa, muy fluida y bastante grande. Sabemos que ayudará a mejorar por muchísimo el nivel en El Salvador y la región centroamericana. Estamos muy contentos, como si fuera de todos nosotros”, comentó Sergio Marroquín, representante de la delegación de Centro Caribe Sports.
La pista de BMX Racing cuenta con 410 metros de longitud, divididos en una rampa de salida, un arrancador profesional de cinco metros, el cual presenta una estructura metálica y una rodadura de concreto hidráulico.
De igual forma, tiene cinco corredores rectos y tres curvas, además de más de 20 saltos de diferentes dificultades, lo que la vuelve el escenario ideal para la práctica de ciclismo BMX y otras disciplinas deportivas de este tipo.