Con el objetivo de dar seguimiento a las instrucciones del presidente de la República Nayib Bukele, de endurecer las medidas en los centros penitenciarios, hoy se continúa trasladando pandilleros que dirigían atentados contra personal de seguridad pública y la población salvadoreña en general.
El director general de Centros Penales, Osiris Luna, ha seguido la instrucción presidencial de mantener el estado de emergencia en todo el sistema penitenciario y este día se trasladaron un total de 1,022 miembros de pandillas del Complejo Penitenciario Izalco.
En total, 380 pandilleros de la fase 1 de izalco a la fase 2 y 642 de la 2 a la 1.El objetivo de los traslados es cortar las comunicaciones de los Penales hacia el exterior salvaguardando la vida de los salvadoreños; y desmantelar las mafias que se habían instalado desde la época de La tregua.
la Dirección General de Centros Penales está trabajando de manera articulada con la Policía Nacional civil y la fuerza Armada de El Salvador para garantizar la seguridad en el territorio nacional.