Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FOVIAL ha atendido 275 incidentes en carreteras durante la emergencia nacional por lluvias 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FOVIAL ha atendido 275 incidentes en carreteras durante la emergencia nacional por lluvias 

En el informe, se detallan 275 incidentes atendidos: 117 árboles caídos, 109 derrumbes, 9 cárcavas y 40 inundaciones en las vías de la red FOVIAL.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 17, 2024 10:49 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 17, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Centro de Monitoreo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) se ha emitido un informe preliminar de las emergencias atendidas con cifras actualizadas a este lunes 17 de junio de 2024 a las 8:00 a.m.

En el informe, se detallan 275 incidentes atendidos: 117 árboles caídos, 109 derrumbes, 9 cárcavas y 40 inundaciones en las vías de la red FOVIAL. El 93 % de las emergencias ya se encuentran en proceso de atención o finalizadas para mantener la conectividad vial de la población salvadoreña.

- Advertisement -

Los incidentes más comunes han sido árboles caídos y derrumbes, además de pequeñas cárcavas e inundaciones. La mayoría de estos incidentes se reportan desde los departamentos de Chalatenango, San Salvador y La Libertad, que representan el 56 % del total de emergencias. 

Durante las últimas 48 horas, FOVIAL ha respondido a 125 emergencias importantes, retirando más de 1,916.50 metros cúbicos de material de arrastre de las carreteras. 

- Advertisement -

En respuesta a la alerta roja a nivel nacional, emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil, FOVIAL ha extendido sus servicios de atención telefónica y vía WhatsApp para recibir reportes de emergencias las 24 horas del día. 

La ciudadanía puede reportar incidentes como árboles caídos, derrumbes, inundaciones y daños en puentes al número 7488-9174, asegurando una intervención rápida y eficiente.

- Advertisement -
Alcalde de La Libertad Sur proyecta nuevos mercados, cableado subterráneo y más eventos de talla internacional
ANDA inaugura ventanilla de atención personalizada en Santa Ana
Alcalde Saúl Meléndez inaugura Centro Lúdico en comunidad Najarro, Mejicanos
Lluvias, tormentas eléctricas y ambiente caluroso marcarán el clima de este jueves
La Nueva Central de Abasto ofrece productos de calidad y precios justos
ETIQUETADO:Estado de EmergenciaFOVIAL
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados aprueban Estado de Emergencia por Alerta Roja ante intensas lluvias
Noticia siguiente Central Hidroeléctrica 15 de septiembre inicia descargas de agua de 500 metros cúbicos por segundo 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

EE. UU. emite alerta máxima y pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela
Internacionales
enero 10, 2026
Turistas franceses cumplen el sueño de un amigo en silla de ruedas al ascender el volcán Ilamatepec
Nacionales
enero 10, 2026
Tour El Salvador 2026: ciclismo internacional recorrerá los principales parajes del país con tramos de circulación controlada
Nacionales
enero 10, 2026
Puerto de La Unión recibe buque con 21 mil toneladas de cemento y consolida la reactivación logística
Nacionales
enero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?