La estrategia del partido FMLN para bloquear el libre tránsito en las principales arterias del país y crear desestabilizacion fracasó.
A primaras horas de la mañana de este lunes grupos de excombatientes y veteranos de guerra se concentraron en diversas partes al interior del país intentando bloquear puntos específicos en carreteras como en Los Chorros; el Km. 5 Acajutla; el desvío de Amayo y puente Colima (Chalatenango); El Puente de Oro y Puente Cuscatlán; Carretera hacia el Aeropuerto (zona Olocuilta); Carretera Troncal del Norte y la entrada a San Miguel y Usulután.
Ninguno de los puntos anunciados la estrategia de desestabilización funcionó y por el contrario agentes de seguridad pública junto con equipos especializados reportan una completa normalidad del tráfico peatonal y vehicular sobre las zonas anunciadas como puntos críticos, adonde los manifestantes pretendían bloquear la calle fueron persuadidos mediante el diálogo a desistir por lo que lo grupos de exombatientes y veteranos del FMLN habilitaron rápido el tráfico.
Solamente un reducido grupo de veteranos bloquean Alameda Juan Pablo II por unos mementos y marcharon desde las cercanías del Parque Centenario hasta el Centro de Gobierno en esta capital.
Este no es el primer intento del FMLN por desestabilizar al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele. A finales del mes de Julio el FMLN dio orden a sus militantes de que se tomen tierras agrícolas, sin embargo, la pronta intervención de las autoridades desmanteló los planes.
«Los intentos de desestabilización del FMLN dan risa. No tienen ni la más mínima noción de estrategia. ¿A quién se le ocurre armar marchas para exigir las cosas que ellos no hicieron en una década entera? Y si acaso alguna exigencia tuviera lógica, se pierde al venir de ellos», expresó en Twitter el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.