Las fracciones de ARENA, FMLN, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce y la representación de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), Milagro Navas, no asistieron a la reunión convocada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
El objetivo de la reunión, según había explicado el ministro de Hacienda, era para poder encontrar una solución definitiva en la aprobación de fondos al gobierno y en el pago del FODES a las municipalidades.
El ministro, en la reunión, explicó detalladamente cómo se han invertido los fondos aprobados por la Asamblea Legislativa en la atención de la pandemia mundial del Covid-19 y en la necesidad de más recursos que están retenidos para seguir apoyando a sectores afectados por la emergencia mundial.
De acuerdo con el titular de Hacienda, la carta de invitación se dirigió a los jefes de cada grupo parlamentario y al no partidario, Leonardo Bonilla, así como a la Presidenta de COMURES, Milagro Navas.
A la reunión asistió el jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez y el diputado Guillermo Gallegos; el coordinador de grupo parlamentario del PCN, Antonio Almendariz, Reynaldo Carballo representando al PDC, Juan José Martel único diputado del CD; el no partidario y el disidente de ARENA, Arturo Magaña.