Personal destacado en el punto de atención del Fondo Social para la Vivienda (FSV) se encuentra en la Residencial Santa Lucía, en Ilopango, atendiendo a las familias para que llenan el formulario para aplicar a la suspensión temporal del pago de su crédito de vivienda.
Este día por instrucción de la ministra de Vivienda, Michelle Sol, la Junta de Gobernadores del Fondos Social para la Vivienda (FSV), confirmó la congelación, por un año, a las cuotas de crédito de las casas afectadas con la formación de una cárcava en la colonia Santa Lucía del municipio de Ilopango y por la cual muchas familias han tenido que evacuar de emergencia.
En ese sentido, entre el pliego de beneficios aprobados esta mañana por la cartera de Vivienda del Gobierno del presidente, Nayib Bukele, además fueron aprobadas las cubertura en gastos de traslado (mudanza) y de «alquiler emergente» para los afectados con el fin de aliviar económicamente a las familias perjudicadas por dicha cárcava la cual fue reportada desde hace ocho años pero que nunca se trabajó en ella.
Además, Michelle Sol ha puesto a disposición la opción de de viviendas recuperadas como una alternativa más para que las familias que así lo deseen puedan ubicarse en otros lugares adonde se sientan seguros.
La ministra Michelle Sol ha confirmado también que por orden del Presidente de la República, Nayib Bukele, se procederá abrir un proceso de investigación a los permisos otorgados para construir la residencial Santa Lucía, en el municipio de Ilopango.