Por instrucción de la Ministra Michell Sol, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) trabaja para volver eficiente el Área de Atención al Cliente implementado estrategias que le permitan a la ciudadanía poder informarse y conocer sobre las diferentes formas de financiamiento para adquirir casa propia a través de los diversos programas que atienden a mujeres, jóvenes, familias con ingresos mínimos e incluso salvadoreños en el exterior.
En el Área de Atención al Cliente se incluye el servicio sobre trámites de: precalificación, devolución de cotizaciones, trámites de seguros, entrega de constancias de cancelación y escrituras de compraventa.
El FSV pone a disposición las Oficinas Centrales, Sucursal Paseo y Agencias en Santa Ana y San Miguel, sin cerrar al mediodía.
Además, se puede hacer uso de la nueva aplicación para celulares del FSV que tiene el nombre de: FSV APP, disponible en iPhone y Android que contiene la información del rango de precios de la casa que busca; otra opción es informarse a través del sitio web http://www.fsv.gob.sv/ o si lo prefiere llamar al Call Center: 190.
También los promotores del Fondo Móvil ofrecen el servicio de asesoría e información sobre las ventajas, condiciones y requisitos para acceder a las diferentes líneas y programas de crédito, proyectos de vivienda nueva, información sobre monto a financiar de acuerdo a los ingresos (familiares o individuales), estados de cuenta, listados de vivienda recuperada, información sobre soluciones de mora y puntos de pago, entre otros servicios.
Estas iniciativas son parte de las apuestas del nuevo Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para crear soluciones habitacionales integrales, que mejoren la calidad de vida de los salvadoreños reduciendo el déficit habitacional.