La evacuación de tres familias en las comunidades El Granjero y Darío González: ocho adultos y dos niños, y la inundación de siete viviendas en la colonia Nicaragua, y varias calles anegadas y caos de tráfico vehicular, fue parte de las afectaciones por la torrencial tormenta en el Gran San Salvador y en otros municipios del interior del país.
En ese sentido, autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil brindaron un informe preliminar sobre las afectaciones provocadas por las intensas lluvias que este jueves causaron inundaciones en varias calles y comunidades de la capital y del interior del país.
El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó que por causa de la tormenta tuvieron que suspender la circulación vehicular en la calle principal de la colonia Málaga, al sur de la capital.
El funcionario agregó que un muro colapsó en la colonia Guatemala; dijo también que hubo 18 vehículos afectados por las calles inundadas.
Una persona fue rescatada con vida tras ser arrastrada en una quebrada de San Luis La Reina, departamento de Chalatenango, por lo que pidió a las personas no exponerse al cruzar ríos y quebradas.
Las autoridades añadieron que fueron evacuados ocho adultos y dos niños en la zona de la colonia Nicaragua como medida de prevención.
Lluvia de jueves representa 15 % del año
Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el total acumulado de lluvia registrada este jueves es de 168.2 milímetros solo en San Salvador, esto representa el 15 % del total de lluvia que se registra en todo el año a escala nacional.
Caos vehicular por inundaciones
Los cuerpos de socorro brindaron detalles de las calles inundadas en la capital, bulevares y otras carreteras del país entre estas: la Diagonal Universitaria y 25a. Calle Poniente; la 49a. Avenida Norte y 1a. Calle Poniente; Diagonal Héctor Silva de la colonia Médica; varios tramos del bulevar Venezuela por la acumulación de agua; la 5a. Avenida Norte y 13a. Calle Poniente de San Salvador, entre otras arterias.