Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fuerza Armada incauta más de $1 millón en mercadería de contrabando
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fuerza Armada incauta más de $1 millón en mercadería de contrabando

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 22, 2021 2:52 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El refuerzo en la vigilancia fronteriza en lugares conocidos como “puntos ciegos” forma parte de las acciones impulsadas por el Plan Control Territorial del Gobierno de El Salvador, que ha dado históricos resultados en la reducción de hechos violentos, homicidios, extorsiones y otros delitos.

Los soldados que conforman el Comando Sumpul, de la FAES, además de productos de contrabando han incautado distintas armas de fuego, drogas y otros productos ilícitos en los diferentes puntos fronterizos no habilitados.

La FAES mantiene vigilancia permanente en 195 puntos ciegos situados a lo largo del país para evitar que estructuras criminales cometan ilícitos como el narcotráfico, tráfico de armas, el contrabando de mercadería, e incluso de trasiego de ganado por el hurto y robo.

El Presidente Bukele ordenó reforzar la presencia de militares en las zonas fronterizas para bloquear el paso a los miembros de estructuras del crimen organizado y narcotráfico, debido a que en estos no hay puestos fronterizos formales como en otros puntos donde se pasa de Honduras y Guatemala hacia El Salvador.

Ad imageAd image

Todo esto confirma el amplio rango de acción de la política de seguridad pública del Presidente Bukele y la articulación de la Fuerza Armada con la Policía Nacional Civil, y la Dirección de Centros Penales, entre otras instituciones.

Aprueban que aguinaldo pueda ser pagado desde el 20 de octubre
“El Presidente (Bukele) está ayudando a todos los necesitados”, dice don Carlos Padilla, tras recibir su vacuna anti COVID-19
Alcaldía de Santa Ana realiza pavimentación colonias y barrios
Sigue el ambiente caluroso en territorio salvadoreño 
Anuncio presidencial desata euforia financiera
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas: “Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero”
Noticia siguiente Mantienen la entrega continua de computadoras para los estudiantes y maestros en todo el país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detención provisional por feminicidio agravado  imperfecto 
Nacionales
agosto 7, 2026
El Salvador felicita a Abelardo de la Espriella por asumir la Presidencia de Colombia
Nacionales
agosto 7, 2026
Plan Vacaciones 2026 se mantiene activo para atender emergencias durante resto de vacaciones agostinas
Nacionales
agosto 7, 2026
bomberos reporta aumento del 68 % en incendios durante las vacaciones y advierte que todos los casos en maleza fueron provocados por personas
Nacionales
agosto 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?