En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele la seguridad en los pasos fronterizos no autorizados es permanente y prioridad. De ahí que la Fuerza Armada ha incautado más de un millón de dólares en productos de contrabando .
La Fuerza Armada ha destacado que las incautaciones se han dado en los 195 puntos fronterizos no habilitados, entre ellos, en el departamento de Chalatenango.
La institución castrense detalló que todo esto no fuer posible sin la vigilancia hubiera permanecido como en los gobiernos anteriores, cuando no había control en los referidos pasos.
Ahora, el trabajo que desarrollan los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en los diferentes escenarios para prevenir hechos delictivos no tiene pausa. Así lo definen los lineamientos del Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Y es que los militares además de hacer patrullajes preventivos en las comunidades, mantienen vigilancia permanente en los puntos fronterizos no autorizados del país para evitar el tránsito ilegal de personas, mercadería que intentan pasar de contrabando, armas y drogas.
Cabe destacar que, durante la administración del Presidente Bukele se reforzó la vigilancia fronteriza en lugares conocidos como “puntos ciegos” con el propósito de mejorar la seguridad pública en el país, evitando el ingreso de armas, drogas y productos de contrabando, así como ganado hurtado.