En el Centro de Historia Militar, el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, hizo entrega de equipo de protección de la fuerza y camiones de transporte para personal empeñado en el cumplimiento del Plan Control Territorial.
Se trata de 780 cascos y 900 chalecos balísticos para proteger la integridad de los elementos, además de 14 camiones para transporte del personal.
“Este equipo de protección de la fuerza es el que nos garantiza que nuestro personal, cuando anda realizando su trabajo, esté debidamente protegido. Esta es una responsabilidad de nuestro Gobierno, ya que anteriormente no se les brindaba protección”, señaló Monroy.
Precisó además que, durante el Cerco Tutunichapa se ha realizado la extracción de 114 delincuentes y 25 más en el Cerco La Granjita. Detalló también que durante los 278 días del Régimen de Excepción se registran 160 días con cero homicidios, con un promedio de 0.68 homicidios diarios.
“Continuaremos realizando este trabajo, no importa la fecha, no importa la hora. Estamos por finalizar este año con los mejores resultados en materia de seguridad”, apuntó el ministro.