Este 1 de agosto inició la ampliación del Plan Control Territorial con el despliegue de más efectivos de seguridad, tal y como lo anunció el Presidente de la República, Nayib Bukele. Desde hoy los elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) están listos para brindar seguridad y confianza a los salvadoreños y dar cumplimiento al Plan Control Territorial.
Con la incorporación de los 1,060 soldados, y hoy con la graduación de los 364 agentes de la PNC vamos a reforzar y reorientar recursos para controlar las cinco cabeceras que nos hacían falta, aseguró el Presidente Bukele.
Ahora, patrullas conformadas por policías y militares estarán, a partir de hoy, en las calles para garantizar la seguridad de los salvadoreños las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
«Este día es histórico el país será liberado del flagelo de las bandas de criminales», dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas durante el acto de despliegue de efectivos realizado en Zacatecoluca, La Paz.
Los despliegues también se realizaron en otras cabeceras departamentales donde el plan no había llegando: En Chalatenango, San Francisco Gotera, Sensuntepeque y San Vicente.
En ese mismo sentido el Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy aseguró que la Fuerza Armada ha llegado para quedarse en el territorio. «Vamos a derrotar a las bandas de criminales, las personas van a estar más seguras, estamos trabajando para eso», dijo.