Tanto las autoridades de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada cada vez están siendo dotadas con tecnología de última generación para combatir a las estructuras criminales que operan en el país.
Entre chalecos balísticos, fusiles de Asalto Arad, drones equipados con cámaras termográficas, cámaras tácticas corporales Mojo, helicóptero TH300, y los YAGU son solo algunas de las herramienta y equipo de protección con las que han sido dotadas las Fuerzas de Seguridad.
Esto como parte de la Fase 3 del Plan Control Territorial, que ha permitido mejorar las condiciones y capacidad de respuesta de los héroes azules y verde olivo.
¿Qué son los YAGU?
Estos son vehículos todo terreno, equipados con drones tácticos, cámara infrarroja y además, blindados para soportar cualquier ataque. Las unidades fueron adquiridas por el Gobierno de la República.
Durante el despliegue policial y militar en Soyapango, los elementos patrullan el sector con los vehículos YAGU, en busca de pandilleros que se ocultan de la justicia.
El Gobierno de El Salvador ha reiterado que continuarán brindando las herramientas necesarias para ganar la Guerra Contra Pandillas.