Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Funcionarios culminan diplomado del «Plan de Formación sobre el Sistema de la Integración Centroamericana»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Funcionarios culminan diplomado del «Plan de Formación sobre el Sistema de la Integración Centroamericana»

Editor GM
Última actualización febrero 7, 2022 5:11 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El pasado 23 de junio del 2021, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, con el apoyo de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, el respaldo de Hanns Seidel y del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) , realizó el lanzamiento del Plan de Formación sobre el Sistema de Integración Centroamericano.

Hoy, el Vicepresidente Ulloa llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores para entregar los diplomas a los funcionarios que participaron en el diplomado.

- Advertisement -

Este proceso formativo permitirá el fortalecimiento de instituciones gubernamentales sobre el Sistema de la Integración Centroamericana, indicaron las autoridades.

“Está es una fecha inolvidable, la que estamos testimoniando este día. Estamos viendo la culminación de un primer esfuerzo académico en la que el factor de la voluntad hace posible que lleguemos a este momento”, señaló el vicemandatario.

- Advertisement -

El diplomado se diseñó en 8 módulos y significó una carga académica de 22 semanas de desarrollo. El Vicepresidente agradeció el apoyo que recibió la propuesta que hoy se ve materializada en su finalización.

“Este es un paso y el inicio de nuevos esfuerzos para avanzar en la Integración Centroamericana. A partir de ahora, seguimos sumando funcionarios actualizados para la toma de decisiones regionales”, detalló.

- Advertisement -

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, destacó que los conocimientos adquiridos serán de mucha utilidad cuando, en el segundo semestre de 2023, El Salvador ostente la Presidencia Pro-Témpore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), liderando los órganos e instancias del Sistema, por un período de seis meses.

“Quiero agradecerle por los esfuerzos que desde la Vicepresidencia se realizan por unirnos y fomentar este tipo de intercambios académicos tan necesarios”, sostuvo Mira.

Pandilleros caen en manos de las autoridades
Desarrollan Audiencia contra adolescente que apuñaló a compañero de clases en Santiago Texacuangos
Un presunto pandillero murió en enfrentamiento con policías en Apastepeque
Ministerio de Obras Públicas listo para licitar construcción de viaducto Los Chorros
Superintendente Manuel Aguilar instruye habilitar señal de internet y voz en zona donde se clausuraron penales
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleRelaciones ExterioresSICAVicepresidente Felix Ulloa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Realizan pruebas para detectar posibles casos de COVID-19 en La Herradura
Noticia siguiente Yamil Bukele: «Gobierno quiere ayudarle al fútbol, porque la población demanda soluciones»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Casas comercializadoras de EE. UU., Honduras e Israel participan en Showroom de Oferta Exportable
Nacionales
enero 29, 2026
El Salvador: primer país del hemisferio occidental en alcanzar acuerdo con EE. UU para eliminación de aranceles a exportaciones
Nacionales
enero 29, 2026
El Salvador impulsa la vivienda como eje de desarrollo regional en foro internacional 2026
Nacionales
enero 29, 2026
La nueva educación ya es realidad en El Salvador: inversión histórica transforma escuelas públicas
Nacionales
enero 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?