Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Funcionarios culminan diplomado del «Plan de Formación sobre el Sistema de la Integración Centroamericana»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Funcionarios culminan diplomado del «Plan de Formación sobre el Sistema de la Integración Centroamericana»

Editor GM
Última actualización febrero 7, 2022 5:11 PM
Por
Editor GM
Publicado febrero 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El pasado 23 de junio del 2021, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, con el apoyo de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, el respaldo de Hanns Seidel y del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) , realizó el lanzamiento del Plan de Formación sobre el Sistema de Integración Centroamericano.

Hoy, el Vicepresidente Ulloa llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores para entregar los diplomas a los funcionarios que participaron en el diplomado.

- Advertisement -

Este proceso formativo permitirá el fortalecimiento de instituciones gubernamentales sobre el Sistema de la Integración Centroamericana, indicaron las autoridades.

“Está es una fecha inolvidable, la que estamos testimoniando este día. Estamos viendo la culminación de un primer esfuerzo académico en la que el factor de la voluntad hace posible que lleguemos a este momento”, señaló el vicemandatario.

- Advertisement -

El diplomado se diseñó en 8 módulos y significó una carga académica de 22 semanas de desarrollo. El Vicepresidente agradeció el apoyo que recibió la propuesta que hoy se ve materializada en su finalización.

“Este es un paso y el inicio de nuevos esfuerzos para avanzar en la Integración Centroamericana. A partir de ahora, seguimos sumando funcionarios actualizados para la toma de decisiones regionales”, detalló.

- Advertisement -

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, destacó que los conocimientos adquiridos serán de mucha utilidad cuando, en el segundo semestre de 2023, El Salvador ostente la Presidencia Pro-Témpore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), liderando los órganos e instancias del Sistema, por un período de seis meses.

“Quiero agradecerle por los esfuerzos que desde la Vicepresidencia se realizan por unirnos y fomentar este tipo de intercambios académicos tan necesarios”, sostuvo Mira.

Desde elección del Presidente Nayib Bukele: la seguridad ha sido prioridad
Evolución económica de El Salvador: una conversación con el Atlantic Council y la CAF
Alejandro Zelaya: «Los gobiernos de ARENA y el FMLN nos dejaron endeudados»
Buscan proteger 3,000 hectáreas de tierras agrícolas aledañas al periférico Claudia Lars
Realizan inspecciones exhaustivas a empresas de seguridad y limpieza por violentar derechos
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleRelaciones ExterioresSICAVicepresidente Felix Ulloa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Realizan pruebas para detectar posibles casos de COVID-19 en La Herradura
Noticia siguiente Yamil Bukele: «Gobierno quiere ayudarle al fútbol, porque la población demanda soluciones»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Karim Bukele responde a publicación y defiende legalidad de sus inversiones
Especiales
febrero 21, 2026
Medellín construye megacárcel inspirada en el modelo del CECOT de El Salvador
Internacionales
febrero 21, 2026
Más de 16 kilómetros serán pavimentados en la calle que conecta Polorós con Monteca
Nacionales
febrero 21, 2026
Presidente Bukele mantiene aprobación récord del 93 % entre salvadoreños
Nacionales
febrero 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?