Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Funcionarios de gobierno visitan ex penal de Chalatenango y confirman que construirán sede de la UES
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Funcionarios de gobierno visitan ex penal de Chalatenango y confirman que construirán sede de la UES

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Funcionarios del Gobierno del presidente Nayib Bukele y de la Universidad de El Salvador (UES) visitaron las instalaciones del ex penal de Chalatenango, donde se construirá una nueva sede del Alma Máter.

El rector del centro de estudios superiores, Roger Arias, explicó que para la selección de las carreras técnicas a implementar en la sede cuentan con el apoyo del Instituto Tecnológico de Monterrey, México.

- Advertisement -

“Se establecerán carreras orientadas al desarrollo productivo de toda la franja del norte del país, para lograr el desarrollo local de las comunidades y ayudar a más gente a salir de la pobreza a través de la educación”, destacó Arias.

Por su parte, el comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Christian Flores, detalló que el gobierno del presidente Bukele convertirá este lugar en donde hubo tantos problemas, en un espacio lleno de oportunidades de desarrollo para la juventud.

- Advertisement -

Según las autoridades, se espera que este año comiencen los trabajos para la construcción de dos sedes de la UES, una en Chalatenango y otra en Morazán con la asignación presupuestaria de $5 millones.

«Juntos vamos a lograr ese sueño tan lindo que es convertir un penal en un centro de estudios superiores», dijo la ministra de Desarrollo Social, María Chichilco.

- Advertisement -

.

Encuesta revela que adolescentes están menos expuestos al humo de tabaco en espacios de convivencia
Pandilleros reciben condena de hasta 320 años de prisión
El Salvador pasa de ser uno de los países más violentos a referente en seguridad
Prevén lluvias en diferentes zonas del país para este jueves
Realizan pruebas gratis de Covid-19 a población de Apopa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «El único que tiene una plaza segura en la Asamblea es Canelo, de ahí las plazas van a auditoría»: Christian Guevara
Noticia siguiente Will Salgado denuncia a Miguel Pereira por incurrir en el delito de calumnia y difamación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alerta amarilla por incendios se mantiene a nivel nacional
Nacionales
febrero 16, 2026
El Salvador es reconocido por su liderazgo en seguridad y justicia y se le invita a formar parte de la dirección de la COMJIB
Nacionales
febrero 16, 2026
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años en su residencia en Virginia
Internacionales
febrero 16, 2026
Respaldan iniciativa para gestionar préstamo con el CAF e implementar fase dos de Programa Doctor SV
Nacionales
febrero 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?