A través de una entrevista a un canal salvadoreño, el ex presidente de la República, Mauricio Funes, expresó que confiaba en la reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para no ser extraditado al país por los cargos de corrupción que pesan en su contra.
Funes aseguró que el mandatario nicaragüense goza de amplia popularidad y que el pueblo lo volverá a elegir, a pesar de las denuncias de distintos sectores contra el gobierno de Daniel Ortega.
A pesar de la confianza que mostró que Ortega será reelecto, Funes aseveró que no puede ser extraditado por otro gobierno, al menos que cometa un delito grave en dicho país.
El entrevistador aprovechó el espacio para consultarle al ex presidente las razones por las cuales pidió asilo y la ciudadanía nicaragüense para no enfrentar la justicia en El Salvador. A lo que el ex mandatario respondió lo siguiente: “Hay un claro proceso de persecución política en contra mía utilizando los instrumentos de la derecha oligárquica del país que controla el aparato de justicia”.
Sin embargo, Funes expresó que le encantaría regresar al país para seguir profundizando los cambios que, según él, se desarrollaron con los gobiernos del FMLN.