Esta mañana, el gabinete de Seguridad brindó más detalles sobre el móvil del ataque ocurrido el pasado 25 de diciembre en uno de los miradores del Lago Coatepeque, donde una persona murió y tres resultaron lesionadas.
La primer causal que se maneja del homicidio es la rencilla entre la pandilla 18 sureños. De ahí que se presentaron a los primeros detenidos en torno a dicho homicidio, que dio los resultados a las primeras 72 horas del hecho.
El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó que entre los capturados se encuentra un sujeto que está hospitalizado y tiene órdenes de capturas de la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, presentó a los detenidos que han sido identificados como Ronald Ezequiel Rojas, alias «Chanchito» y Santos Zuleyma Maldonado y Edgar Adrián Coto.
Chicas mencionó que El Plan Control Territorial continúa registrando cifras históricas, prueba de ello, es la rápida intervención para capturar a los sujetos que habrían atacado a unas personas en un local de los miradores del lago de Coatepeque.
Los sujetos fueron detenidos a través de una orden de captura emitida por el Ministerio Público de Santa Ana y son acusados por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado.