El Gabinete de Seguridad a través de una conferencia de prensa informó sobre las capturas efectuadas esta madrugada en el occidente del país. Fueron 35 las personas detenidas; entre estas, el exalcalde de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, Narciso Ramírez.
«Ejecutamos el Operativo Ausoles, dónde este exfuncionario (exalcalde) había logrado más de 10 años de impunidad por haber ostentado a cargos públicos», informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Además, las autoridades de Seguridad confirmaron la captura de Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, por los delitos de tráfico ilegal de personas.
«El exalcalde de San Francisco Menéndez lideraba la estructura de tráfico ilegal de personas. Fungió como alcalde de 2006-2018, bajo la bandera de diferentes institutos políticos», señaló el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que las capturas se realizaron a través de dos grande operaciones, una vinculada al tráfico ilegal de personas a nivel nacional e internacional, en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y San Salvador.