El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó la reducción histórica de los homicidios, luego de que este 16 de abril finalizara con cero homicidios a escala nacional, sumando 600 días sin muertes violentas.
“En el devenir de estos casi 5 años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, hemos transicionado como país hacia una verdadera libertad para los salvadoreños”, resaltó.
El funcionario explicó que estos datos reflejan todo ese trabajo articulado desde un Estado de Derecho, donde se ha puesto al centro las políticas de seguridad, para salvaguardar la vida de los salvadoreños.
El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, agradeció a la población por apoyar y reconocer la entrega de los efectivos en la lucha contra la criminalidad. Además, reconoció la valentía de las personas de denunciar a los pandilleros “al querer volver hacer de las suyas”.
Por su parte, el Ministro de Defensa, Merino Monroy, destacó que esta cifra histórica es el resultado de su visionario liderazgo y la eficiente implementación de estrategias de seguridad enfocadas al bienestar de los salvadoreños.
“Una vez más, la Fuerza Armada reitera su compromiso para continuar construyendo El Salvador que todos nos merecemos”, agregó.