El Gabinete de Seguridad informó esta tarde, que han capturado a los responsables del homicidio del joven Cristian Joel Mejía Quezada, el pasado 10 de enero en las cercanías del cementerio de San Martín.
Los capturados son pandilleros del Barrio 18 Sureños, parte de una estructura que operaba en la zona de San Martín y han sido identificados como: Luis Antonio Anzora Hernández, alias “niño mono”, Miguel Alberto García Carpio, alias “Tony/Sanyo”, Fredy Mauricio Romero Rogel, alias “Riquichi” “enano o cusco”, Víctor Manuel Cruz Parras, alias “piojo”, Jonathan Josué Carpio Méndez, alias “Jonayhan o Jhony”.
También: -Víctor Manuel Pérez Rivera alias “Walter o Manolo”, Kevin Adonay Mejía Sánchez, alias «Kevin», Nelson Humberto Carpio, alias «Mingo» y Máximo Orlando Gámez Gil, alias «Miga».
Estos sujetos privaron de libertad a la víctima y la llevaron a la finca conocida como “la loma” del mismo municipio, donde la asesinaron, afirma la Policía Nacional Civil.
Las arduas labores de investigación de la PNC y Fiscalía General de La República de El Salvador, han permitido esclarecer el homicidio para dar con los responsables.
El 10 de enero 2022 la PNC recibió una alerta de privación de libertad a través del sistema de emergencias 911. En ese momento los agentes procedieron a verificar la información.
El 20 febrero, el esfuerzo articulado del Gabinete de Seguridad y demás personal involucrado resultó en la captura de 9 personas implicadas en el hecho.